NUESTROS VALORES

Entendemos los valores coma principios ético-morales que buscan regular el comportamiento del ser humano frente a si mismo y a los demás y de esa manera hacer viable los pilares de la educación. Además los valores en la propuesta pedagógica asumen un rol transversal en tadas las areas académicas y acciones educativas, siendo consideradas coma propósitos curriculares. Creemos que se aprenden los valores vivenciándolos, pracficándolos, experimentándolos, par eso las actitudes juegan un papel protagônico en la promoción de valores. Par tanto, consideramos que los valares no deben encasillarse en un area curricular especIfica, pues al ser transversales están presentes en todo mamento, espacio y actividad educativa.

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado «ERIC BERNE» proparciona una educación de la más alta calidad brindando una formación integral que permite la interiorización de los siguientes valores:

RESPETO:

Es un valor muy importante en nuestra institución, porque gracias a ella podemos convivir en sociedad de una manera pacIfica y equitativa. Se evidencia a través de la valoración, el reconocimiento, la actitud tolerante y el trato digno.

RESPONSABILIDAD:

Es un valor que compromete a los estudiantes en el cumplimiento del reglamento interno,    así como las actividades    pedagógicas de formación inicial, la creatividad, el profesionalismo.

LIDERAZGO:
Predispone al estudiante a lo trascendente, al cambio, al trabajo en equipo, reciprocidad, participación, naturalidad e iniciativa de asumir retos y sacarlos adelante.